La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha lamentado que la falta de previsión del equipo de gobierno del Consistorio de la capital en cuanto a reserva de sal y fundentes para el hielo y la nieve "haya convertido a Zamora en una pista de patinaje durante los últimos días. El lunes vimos cómo el alcalde volvió a sacar pecho diciendo que se había trabajado bien con la nevada, al tiempo que reconocía que la sal se había agotado y que se tardarían unos días en volver a tener reservas en la ciudad".

 A juicio de los populares, "no se entiende que, tras un temporal, previsto y anunciado con suficiente antelación, no se haya hecho acopio de mayor cantidad de sal o fundentes para derretir la nieve o el hielo que se ha ido acumulando en muchas zonas de la capital. Se sabía que iba a nevar, que después se producirían días de bajas temperaturas (con la consiguiente formación de hielo), y que se podían producir situaciones de cencellada como hoy donde, es más que probable que la temperatura durante todo el día no supere los cero grados en la capital".

Para el Partido Popular, "la realidad vuelve a atropellar a Guarido. Tras sus anuncios triunfales y sus palmaditas en la espalda para alabar su propia gestión, lo cierto es que son los zamoranos los que, cinco días después de una nevada siguen pagando las consecuencias de una ineficaz gestión por culpa de una nula previsión por parte del equipo de gobierno. Guarido es el alcalde y el máximo responsable de este tipo de situaciones. Ya está bien de que sean los zamoranos los que paguen las consecuencias de su incapacidad. Ante situaciones excepcionales, medidas excepcionales y el Ayuntamiento debería haber contratado, a través de la empresa de limpieza de la ciudad, a más personal de refuerzo para estos días", dicen los populares.