MediaMarkt ha adquirido la tienda Worten en Vista Alegre, en la capital zamorana, dentro de una operación firmada para comprar 17 tiendas de la compañía portuguesa. MediaMarkt conservará la totalidad de la plantilla y el local donde ahora se ubica Worten.

Con la firma de este acuerdo, MediaMarkt asegura que "potencia su compromiso de poner la tecnología al alcance de sus clientes, ampliando la red de tiendas de conveniencia para llegar a lugares donde antes no estaba presente". El acuerdo reforzará la presencia de MediaMarkt en zonas como Cataluña (7 tiendas) y Andalucía (4 tiendas) y le permitirá debutar en ciudades como Melilla, Zamora y Marbella.

"La adquisición prevista de 17 tiendas Worten en España encaja perfectamente con nuestros objetivos estratégicos de ser la primera opción como retailer de confianza para soluciones a medida en un mundo impulsado por la tecnología", asegura Alberto Álvarez Ayuso, director general de MediaMarkt Iberia. "El acuerdo propuesto también refleja nuestra clara apuesta por el modelo omnicanal", dice la compñía. Worten permanecerá solo en Canarias, con 15 establecimientos, una tienda en Madrid, y apostará por el negocio online, según indica El Economista.