El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea ha recomendado en confinamiento domiciliario de la población y que las personas eviten cualquier tipo de reunión social incluso dentro de los propios domicilios "ante el panorama dramático" que presenta en estos momentos la pandemia en Zamora y Castilla y León, con riesgo de colapso sanitario y de UCIS e incremento del número de fallecidos.

Igea pidió al Gobierno que prepare la herramienta jurídica dentro del estado de alarma para este confinamiento "breve" pero impescindible. El confimaniento es una medida "que puede ser necesaria en muy pocos días".

El vicepresidente autonómico pidió la colaboración del delegado del Gobierno y entablará conversaciones con los ayuntamientos y grupos de la oposición para aunar esfuerzos en pro de detener una pandemia cuya curva de evolución se está disparando desde primeros de mes.

El alto cargo defendió las medidas restrictivas del cierre de hostelería, centros comerciales y gimnasios, que "han funcionado con anterioridad" y anunció el incremento de 20 millones en las líneas de ayuda, que pasarían hasta los 40 millones.