El Ayuntamiento de Zamora abordará en los próximos meses la renovación de tres importantes contratos, como son el del servicio de ayuda a domicilio, el de limpieza de colegios y el de las escuelas infantiles municipales. Lo hará toda vez que se ha entrado en la recta final de dos engorrosos procesos de contratación como han sido los de recogida de residuos y limpieza viaria, así como la gestión de parques y jardines. El equipo de Gobierno prevé tener listos estos dos últimos contratos en torno a la primavera de este año 2021, mientras que los otros tres anteriormente mencionados se encuentran ya en tramitación o van a comenzarla en un corto espacio de tiempo.

Los contratos que el equipo de Gobierno abordará en este año 2021 tienen un marcado carácter de servicio público. En el caso de la ayuda a domicilio, el contrato da cobertura a unas 600 personas que precisan de diferentes tipos de cuidado. Una labor que desarrollan casi un centenar de trabajadoras a lo largo y ancho de la capital zamorana bajo el sello de Valoriza, que fue quien se hizo con la última adjudicación en el procedimiento abierto por el Ayuntamiento de Zamora para tal fin.

Con estos movimientos, en la Casa de las Panaderas quieren ponerse al día con todos estos servicios que han de prestarse con total garantía para los usuarios que dependen de ellos.