La nieve del último fin de semana deja paso, a partir de hoy, a las bajas temperaturas que protagonizarán la situación meteorológica en las próximas jornadas, aunque el tiempo dará un respiro en las horas centrales del día. Las mínimas han sido de seis grados bajo cero a primera hora de la mañana y las máximas, ya bien entrado el día, alcanzarán los siete grados centígrados.

Para el miércoles también se avanza una alerta amarilla por bajas temperaturas, que llegarán en este caso hasta los cinco bajo cero, con ocho de máxima en las horas centrales del día. El cielo estará mañana, eso sí, despejado, cosa que no ocurrirá durante la jornada de hoy. La ola de frío aguantará hasta el jueves, cuando las mínimas caerán también hasta los cinco bajo cero y las máximas llegarán a los nueve grados.

La mejoría de las temperaturas, sobre todo en las mínimas, se prevé a partir del viernes. Para el final de la semana el mercurio caerá hasta los dos o tres grados bajo cero y subirá, en las horas centrales del día, hasta los 9 ó 10 grados, cifras más normales para un mes de enero en Zamora.