El próximo martes 19 de enero a las 12.00 horas saldrá del aparcamiento de la Ciudad Deportiva de Zamora la primera de las Rutas Saludables que ha puesto en marcha la Asociación contra el Cáncer de Zamora, gratuitas y abiertas a todos los ciudadanos.

Las rutas se han programado para todos los martes a partir de las 12.00 horas y los jueves a las 16.30 horas e inicialmente nacen con dos recorridos por los paseos ribereños del Duero, uno hacia Ifeza y otro a Olivares, aunque sucesivamente se irán incorporando más paseos a lo largo de la ciudad, incluidos recorridos por el casco antiguo con la colaboración de la Asociación de Guías de Turismo.

La vicepresidenta de la Asociación contra el Cáncer de Zamora, Julia Romero, ha sido la encargada de presentar el proyecto, en compañía del psicólogo Rubén Sánchez y la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas.

Se trata de fomentar la actividad física como un beneficio para la salud. Los paseos se han adaptado a las restricciones COVID de tal suerte que es necesario apuntarse previamente en la sede de la Asociación, calle Libertad 20, en el correo Zamora@aecc.es o los teléfonos 980 512 021 o bien 667 113 601. Es gratis.

Se harán grupos de seis personas como máximo para respetar la normativa del coronavirus, aunque si hay más gente apuntada se saldrá con unos minutos de diferencia para evitar sobrepasar el número.