Una treintena de artistas y grupos han confirmado ya su asistencia a la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical (FHLIM) que se celebrará en Zamora del 29 al 31 de enero. Un evento que ambiciona convertirse en el más importante de estas características en el noroeste peninsular y al que asistirán voces autorizadas de la industria musical que se irán conociendo a medida que avancen las jornadas hasta la gran fecha. El recinto ferial de Ifeza será el escenario en el que se desarrollarán los showcase, conferencias, debates, charlas y masterclass que la organización ha previsto para los profesionales del sector. No obstante, los zamoranos de a pie también podrán disfrutar de la feria a través de las actividades programadas en diferentes puntos de la capital y a las que se podrá acudir cumpliendo con las restricciones sanitarias.

La organización de la FHLIM ha confirmado ya los nombres de los “showcase” (concierto reducido) que decenas de artistas presentarán en Ifeza durante los días 29, 30 y 31 de enero. Conciertos en pequeño formato que conforman parte importante del programa de actividades. La primera jornada, la del viernes 29 de enero, contará con la presencia de Arymux, Carles Denia, Ciclonautas, El Coleta & Jarfaiter, Lecter Bukosky y las Flores del Mal, Mad Martin Trio, Marta Rosa, Trallery y Vila Chinaski.

El sábado 30 de enero llegará el turno para Aphonnic, Bruno Chaveiro, Debler, El no de las niñas, Escena Escuela de Baile, Huntza, La excavadora, Ladri di Biciclette, Luca Argel, Miguel Gizzas, Nogen y Rogerio Charraz. Y para finalizar, el domingo 31 de enero, participarán en la FHLIM los artistas Mikel Bizar (Auritz), Beatriz Pessoa, Caio, Carlos Leitao, Francisco Sales, Hermana Furia, Martim Vicente, Meigas Tribal y Vandalia Trío.

El recinto ferial de Ifeza estará reservado para los profesionales de la industria, pero los zamoranos tendrán oportunidad de participar en el evento a través de las actividades paralelas que la organización ha diseñado bajo el nombre de FHLIM Douro/Duero. De esta manera, el miércoles 27 de enero se proyectará en el Museo Etnográfico el documental “Armonías para después de una guerra”, de Pablo Tosco y Migue Roth. El jueves 28 de enero se presentarán las biografías sobre Leño, Los Rodríguez y Manu Chao, con la asistencia de sus autores, Kike Babas y Kike Turrón. Será en la Biblioteca Pública del Estado, donde además se proyectará el documental sobre Manu Chao “A corazón, hermano”, de los mismos autores.

Los platos fuertes de la FHLIM Douro/Duero llegarán los días 29, 30 y 31 de enero. Para el viernes 29 está previsto el concierto de Kutxi Romero en el Ramos Carrión, cuyas entradas ya se han agotado. El sábado tocará Rulo y la Contrabanda en doble sesión y tan solo quedan entradas ya para las 13.00 horas. El domingo llegará el turno para Albert Pla, a las 20.00 horas, aún con entradas disponibles.

El programa

Showcases

Viernes 29 de enero:

- Arymux

- Carles Denia.

- Ciclonautas.

- El Coleta & Jarfaiter.

- Lecter Bukosky.

- Mad Martin Trío.

- Marta Rosa.

- Trallery.

- Vila Chinaski.

Sábado 30 de enero:

- Aphonnic.

- Bruno Chaveiro.

- Debler.

- El no de las niñas.

- Escena Escuela.

- Huntza.

- La excavadora.

- Ladri di Biciclette.

- Luga Argel.

- Miguel Gizzas.

- Nogen.

- Rogerio Charraz.

Domingo 31 de enero:

- Mikel Bizar (Auritz).

- Beatriz Pessoa.

- Caio.

- Carlos Leitao.

- Francisco Sales.

- Hermana Furia.

- Martim Vicente.

- Meigas Tribal.

- Vandalia Trío.

FHLIM Douro/Duero

Viernes 29 de enero:

- Concierto de Kutxi Romero: a las 20.00 horas en el Ramos Carrión.

Sábado 30 de enero:

- Concierto de Rulo y la Contrabanda: a las 13.00 y 19.00 horas en el Ramos Carrión.

Domingo 31 de enero:

- Concierto de Albert Pla: a las 20.00 horas en el Ramos Carrión.