Un rutinario control policial en la capital dio como resultado la detención de un individuo que portaba medio kilo de cocaína entre su ropa. El hombre, zamorano de 41 años, iba conduciendo un vehículo de más de veinte años y al pasar por un control policial, los agentes decidieron comprobar si circulaba con seguro obligatorio e Inspección Técnica de Vehículos en vigor.

La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se encontraba realizando un patrullaje por las inmediaciones de la calle El Riego de la capital y detectó un vehículo que, por su fecha de matriculación y su descuidado estado exterior, podía ser susceptible de no estar al corriente del papeleo.

Una vez que los sistemas informáticos corroboraron las sospechas, cuando los agentes procedían a sancionar al infractor, observaron un extraño bulto a la altura de su cadera, interviniéndolo tras un cacheo superficial y comprobando que se trataba de 503 gramos de cocaína.

Por ese motivo, el detenido pasó a disposición judicial, por un presunto delito contra la salud pública, además de carecer de la ITV en vigor. De esta manera, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia decretó su ingreso en prisión.