Hasta 18 nuevas localidades que se encontraban libres del coronavirus han vuelto a tener casos en las últimas horas, con el entono de la capital como la zona sin duda más afectada. Sólo tres municipios, en cambio, pasan a la nueva normalidad: Camarzana de Tera, Ayoó de Vidriales y Ferreras de Abajo.

De nuevo cuentan con contagios entre sus vecinos, Rosinos de la Requejada, Vega de Tera, Morales del Rey, Fresno de la Polvorosa, Castronuevo, Belver de los Montes, Aspariegos, Benegiles, Aquillinos, Pajares de la Lampreana, Andavías, Moraleja del Vino, Burganes de Valverde, Faramontanos de Tábara, Fresno de Sayago, Muga de Sayago, Moral de Sayago, Castrillo de la Guareña y Fuentesaúco.

También las grandes poblaciones notan el incremento de contagios, con incidencias en 14 días de 324 casos por cien mil en Zamora capital, 139 en Benavente, 34 en Toro, 101 en Morales del Vino, 67 en Villalpando y 295 en Bermillo de Sayago.

Estos municipios han sumado 200 positivos en 14 en el caso de la capital, 53 en Benavente, 7 en Toro, 3 en Morales del Vino, dos en Villaralbo, 1 en Moraleja del Vino, Fuentesaúco, Villalpando y San Cristóbal de Entreviñas, 4 en Coreses y 3 en Bermillo de Sayago.

Mapa de contagios COVID por municipios en Zamora

Las localidades que han tenido algún caso nuevo en los últimos 14 días son:

Alta Sanabria: Hermisende.

Aliste: Rábano de Aliste y San Vitero.

Benavente Norte: Fresno de la Polvorosa, Morales del Rey, Pobladura del Valle, San Cristóbal de Entreviñas y Villabrázaro.

Benavente Sur: Burganes de Valverde y Milles de la Polvorosa.

Carbajales: Carbajales de Alba.

Carballeda: Cernadilla y Rosinos de la Requejada.

Corrales: Corrales.

Campos Lampreana: Arquillinos, Belver de los Montes, Castronuevo, Pajares de la Lampreana y San Cebrián de Castro.

Guareña: Argujillo, Bóveda de Toro, Castrillo de la Guareña, El Pego, Fuentesaúco, San Miguel de la Ribera, Villabuena del Puente y Fuentelapeña.

Sanabria: Palacios de Sanabria.

Sayago:  Almeida de Sayago, Bermillo de Sayago, Fresno de Sayago, Luelmo, Muga de Sayago y Moral de Sayago.

Tábara: Famarontanos de Tábara y Pozuelo de Tábara.

Tera: Micereces de Tera y Vega de Tera.

Toro: Toro.

Vidriales: Ninguno.

Villalpando: Villanueva del Campo, Prado y Villalpando.

Zamora Norte: Andavías, Aspariegos, Almaraz de Duero, Benegiles, Coreses, La Hiniesta, Monfarracinos, Roales, Torres del Carrizal, Villalube y Villalcampo.

Zamora Sur: El Perdigón, Morales del Vino, Madridanos, Moraleja del Vino, Sanzoles y Villaralbo.

Zamora Ciudad.

Benavente Ciudad.