El Ayuntamiento de Zamora acaba de sacar a licitación la contratación del proyecto de construcción de dos nuevas pistas multideporte en la calle de Huerta de Arenales que se ubicarán sobre las antiguas pistas de pádel próximas al Centro Cultural y de Ocio, levantado en 2011 en una zona con importante población infantil. La institución local, que invierte en la infraestructura 66.581,44 euros y espera dar respuesta a la demanda de los usuarios en un mes desde la adjudicación e inicio de la obra, dota a esta parte de la capital de un espacio de uso deportivo y de ocio.

Las superficies de las dos pistas, cuyos proyectos de ejecución se pueden presentar hasta el 22 de enero, serán de césped artificial y mantienen las luminarias existentes, con ocho focos en cuatro postes de luz. La dotación conserva la misma orientación trasversal que las viejas pistas, son de 20 metros de largo por diez de ancho, contarán con canastas reglamentarias de baloncesto, porterías de balonmano y fútbol sala, y anclajes para la colocación de las redes de voleibol. Un vallado metálico cierra el recinto, “coronado por una red superior de poliuretano para evitar que los balones puedan desplazarse fuera del recinto”.

La Concejalía de Deportes pretende, así, “recuperar un espacio en desuso para la práctica del deporte de base en los barrios”, dar una solución para la práctica del fútbol, baloncesto o voleibol al aire libre, “con lo que se da un uso adecuado a unas instalaciones que se encuentran obsoletas”. Las nuevas pistas, que podrán ser usadas por ciudadanos de todas las edades, “disponen de dos entradas laterales sin barreras arquitectónicas para facilitar el acceso al campo de juego a personas con movilidad reducida o en silla de ruedas”, agrega el Ayuntamiento. Con la reutilización de las pistas de pádel, se gana para la ciudad un espacio que fue mal planificado en el denominado Plan E de Zapatero, ya que “carecían de uso habitual y eran objeto frecuente de actos vandálicos”, explica el Consistorio capitalino. Las dos pistas están situadas junto a la Escuela Municipal de Música y otras dependencias culturales y de ocio.