Los empleados de limpieza del Complejo Asistencial de Zamora han convocado una concentración para el lunes a las 11.30 en la entrada del hospital Virgen de la Concha para forzar a la empresa Sacyr Facilities, adjudicataria de la contrata, a negociar el convenio colectivo con subida de sueldo.

Por otra parte, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Salud (Stas) ha denunciado públicamente “las irregularidades que se están realizando el Complejo Asistencial de Zamora, en relación a contratación de personal eventual en la categoría de operario de servicios y las coberturas de vacantes por promoción interna temporal en el servicio de centralita telefónica.

El sindicato denuncia que en el proceso de movilidad voluntaria del año 2017 se incluyó no sólo al personal fijo, sino también el interino, algo que no está regulado normativamente, con el fin de “ubicar de forma descarada a cuatro interinos en los puestos que pretendían”. También denuncia la contratación de personal de hostelería se está haciendo sin respetar el orden de puntuación de la bolsa de empleo y se obliga a los trabajadores eventuales a acudir a “conocer sus funciones” 15 días antes del inicio de su contratación. El mismo sindicato considera que la cobertura de vacantes de telefonistas no se está haciendo por el sistema de promoción interna temporal.