La obra religiosa del artista zamorano Hipólito Pérez Calvo es la protagonista de la XVI exposición del Museo Diocesano, que acoge un total de 17 piezas de este artesano de la madera, natural de Bercianos de Vidriales. La muestra tiene tanto obras de cofradías zamoranas como la del Vía Crucis o de Nuestra Madre de las Angustias como pertenecientes a la colección particular de la familia.

La viuda y dos hijos del artista zamorano han estado en la inauguración de esta exposición, donde el delegado diocesano para el Patrimonio y Cultura, José Ángel Rivera de las Heras, ha ensalzado la figura de este artista, cuya vocación comenzó temprana. De hecho, en la muestra se exhibe un relieve de santa Lucía que el autor realizó con tan solo catorce años.

León, La Bañeza, Salamanca y Toro, además de Zamora, son algunas semanas santas que tienen piezas de Pérez Calvo y en la muestra existen algunos ejemplos.

La exposición estará abierta hasta el 30 de junio y se podrá visitar de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos y festivos el horario será de 10.00 a 14.00 horas.