Cruz Roja Juventud en Zamora ha distribuido juguetes y juegos a más de 350 niños de la provincia de Zamora en el marco de la campaña “Sus Derechos en Juego” que se ha desarrollado en la asamblea local de la capital y también en las asambleas comarcales de Cruz Roja en Toro, Benavente, Fermoselle, Sanabria y La Carballeda.

Diez personas voluntarias han participado en esta campaña que persigue no solo recoger y repartir juguetes, sino sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia que es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares que la pandemia generada por el Covid-19 no ha hecho sino incrementar el número de niñas y niños receptores de esta ayuda.

La campaña hace hincapié en regalar juguetes nuevos, para potenciar el sentimiento de igualdad de quienes tienen menos recursos, no bélicos, no sexistas y preferentemente educativos. De esta forma, se promueven entre la infancia principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

Han sido muchísimos los y las particulares, las empresas y organizaciones (Ayuntamiento de Moraleja del Vino, Mapfre, La Caixa, Zamora Club de Fútbol, Burjasautos, los organizadores del belén de Pobladura de Valderaduey y Ciudadanos Zamora) que han contribuido a que, en estas fiestas navideñas, la ilusión no haya faltado en las casas de las familias más vulnerables.

Según comenta Aurora de Luis, coordinadora provincial de Cruz Roja Juventud en Zamora, “Queremos agradecer a la ciudadanía zamorana el gran apoyo y la participación, más en la crisis en la que estamos inmersos e inmersas, ya que este año hemos recogido muchas más aportaciones particulares que otros años. En esta campaña, con el contexto en el que nos encontramos de permanecer más tiempo en el hogar, se han potenciado los juegos de mesa que permiten pasar, de una forma educativa, más tiempo de calidad en familia”.