Las exposiciones navideñas promocionadas por la Diputación de Zamora, el belén monumental y Belenes del Mundo, que ayer cerraron sus puertas al público, han recibido más de 22.000 visitantes, siguiendo los protocolos de acceso y aforos establecidos con motivo de la pandemia del COVI-19.

El vicepresidente segundo y diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada Saavedra, ha destacado el éxito de ambas muestras que han contribuido al mantenimiento del espíritu navideño en las actuales condiciones sanitarias. El belén monumental, que tradicionalmente se instala en la Sala de La Encarnación, este año titulado Misterivum Natalis, ha sido visitado por 14.230 personas. A esta cifra de visitantes, se unen las 6.260 entradas de usuarios que realizaron una visita virtual en la web establecida al efecto, y las 3.730 entradas en el enlace del vídeo promocional.

Por otra parte, la exposición Belenes del Mundo, abierta en la sala de exposiciones del Teatro Ramos Carrión de la Diputación, ha sido visitada por 8.362 personas que han disfrutado de los 120 conjuntos expuestos procedentes de 60 países diferentes.

En este sentido, Jesús María Prada Saavedra avanza que se mantendrán conversaciones con los propietarios de la colección Basanta-Martín para que la exposición se pueda repetir la próxima Navidad con otra representación significativa de esta colección que está compuesta por más de 4.000 conjuntos belenísticos que cuentan con 25.000 figuras procedentes de cerca de 150 países.