Los viajes en Alvia de Renfe acumulan retrasos de hasta 42 minutos en el tramo de Pedralba debido a las condiciones meteorológicas adversas, de modo que el tren que salía a las 10.25 horas, Alvia 4275 Madrid Ch-Pontevedra circula por Pedralba, es el que se está viendo afectado por el retraso mencionado, según información de Renfe.

Por otro lado, una avería en las instalaciones de la línea del Alvia Madrid-Orense, con salida de Ferrol a las 9.50 horas registra retrasos de hasta 38 minutos, demora con la que llega a Orense, según informa Renfe en sus redes sociales. Las incidencias ya comenzaron ayer cuando a las 20.00 horas se anunciaba un retraso de 45 minutos del Alvia Pontevedra a Madrid a su paso por Puebla de Sanabria, consecuencia de una incidencia técnica que se subsanó finalmente, eso sí, sin poder evitar el retraso.

Del mismo modo, la compañía ferroviaria anunciaba ayer en sus redes sociales otro retraso a las 14.00 horas en el Alvia 4114 que comunica Lugo con Madrid Chamartín pasaba por Ourense con 82 minutos de demora y que los pasajeros tuvieron que finalizar el trayecto por carretera entre Lugo y Orense, debido a una incidencia técnica. Otro de los incidentes mantuvo en Medina de Campo a los viajeros retenidos en el tren que debía llegar a Madrid a las 15.34 horas, y que entró como más de quince minutos de retraso.