Tomás Gestoso Matey es el nuevo presidente del Consejo Local de la Juventud, en sustitución de Nicolás Velasco, tras la asamblea general extraordinaria convocada para renovar la comisión permanente. La candidatura de Tomás Gestoso Matey resultó elegida por unanimidad en un ejercicio de “unidad” de las asociaciones integrantes del Consejo Local de la Juventud “ante la situación económica y social que vive la juventud en Zamora”.

Junto al presidente Gestoso Matey, forman parte de la comisión Sergio Bragado Rubio (vicepresidente), Sara Fernández Jiménez (secretaria), Marta Fulgencio Domínguez (tesorera), Daniel Ratón Chico, Sergio Ramos Montalvo y Emilio Ferrero García (vocales).

Nicolás Velasco y Tomás Gestoso Cedida

El nuevo presidente destacó en su discurso de investidura que se hace necesaria la colaboración con el Ayuntamiento de Zamora para la financiación de las actividades que serán realizadas en 2021 debido a la precaria situación del asociacionismo juvenil y hace un llamamiento a que el resto de asociaciones juveniles no inscritas en el Consejo soliciten su adhesión, puesto que “no deja de ser el órgano coordinador de iniciativas juveniles ante las instituciones y la sociedad zamorana” y “es el encargado de instar a las administraciones públicas y otras entidades a trabajar por la juventud”.

Gestoso Matey destacó la importancia de dar a conocer el Consejo a los jóvenes zamoranos y reactivarlo después de que su actividad se viese detenida durante la pandemia. Desde la comisión permanente señalan que “las posibilidades que este órgano brinda son muchas: favorecer el empleo juvenil, apoyar a jóvenes socialmente desfavorecidos, fortalecer la colaboración y coordinación entre asociaciones y desarrollar la participación juvenil estableciendo un cauce que haga partícipe a la juventud de Zamora de la vida social, política y cultural de la ciudad”.