La Navidad es la época más mágica del año, pero ese lema es todavía más cierto en Zamora, gracias a Paulino Gil y su equipo, que inundan de fantasía estos días a través del programa Magia en Navidad, especialmente dedicado a los pequeños de la casa, que disfrutan de sus merecidas vacaciones.

El salón de actos de La Alhóndiga fue el escenario elegido por O Mago Paco para su espectáculo “Hocus Pocus”, que realizó en tres sesiones diferentes, una de mañana y dos de tarde, para poder dar cabida a todas las familias que se quisieron acercar a disfrutar de la magia en directo. Sobre el mismo escenario, hoy será el turno del madrileño Arturo el Grande, con su espectáculo infantil “In/Solito”, que representará a las 12.00, 17.00 y 19.30 horas.

Navidad de abracadabra

Es esta la última representación de “Magia en la ciudad”, cuyas entradas literalmente han volado, por lo que muchos se han quedado con las ganas de ver a estos magos. La organización de las Jornadas Internacionales de Magia, que también ponen en marcha esta iniciativa en Navidad, ha pensando en todos ellos y por eso les ha querido hacer un regalo de Reyes muy especial a través de su canal de YouTube. Durante estos días han grabado todas las actuaciones —las de La Alhóndiga y las realizadas los primeros días en el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León— para retransmitirlas los días 5, 6 ,7 y 8 de enero. También se podrán disfrutar a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Zamora, uno de los patrocinadores de estas jornadas.

Navidad de abracadabra

Mágicos también son estos días los paseos por la ciudad para disfrutar de la ruta de belenes. Este año las paradas obligadas están en el palacio de La Encarnación, donde se expone la propuesta de la Diputación Provincial de Zamora bajo el nombre de “Misterium Natalis”, que se puede visitar de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde. Siguiendo por las calles del casco antiguo está el belén del Ayuntamiento de Zamora, esta vez ubicado en el parque de San Martín, en su pabellón multiusos. El horario de este es de 11.00 a 21.00 horas y, como el de la institución provincial, está organizado por la agrupación belenista La Morana.

La novedad de este año es que los belenes transportarán a los zamoranos por diferentes rincones del planeta gracias a la exposición “Belenes del mundo”, con una selección de la colección Basanta-Martín de los cinco continentes, que se puede visitar hasta el próximo 6 de enero de 12.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde.