El Ayuntamiento de Zamora y Defensa Animal Zamora (DAZ) han vuelto a suscribir un acuerdo de colaboración para el control de las colonias felinas en la ciudad tras el desencuentro que tuvieron a principios de este año por la colonia capturada en el cementerio municipal.

El acuerdo supone una cuantía de 5.000 euros para este año, a punto de finalizar, que se destina esencialmente a la esterilización de los animales que viven en la calle. “Sabemos que es una cantidad que no paga todo el esfuerzo que se hace desde esta agrupación y la Plataforma por la Gestión Ética de las Colonias Felinas, por lo que agradecemos el tiempo y esfuerzo que supone este trabajo”, ha apuntado el alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

Por su parte, Miriam García también ha valorado este nuevo acercamiento entre DAZ y el Ayuntamiento de Zamora y ha calculado que la cuantía ha servido para esterilizar 22 gatas y 32 gatos de trece colonias de la ciudad. “Este nuevo acuerdo ha logrado mejorar el convenio que teníamos hasta ahora”, ha subrayado.

Patricia de Inés, de la Plataforma por la Gestión Ética de las Colonias Felinas, también presente en la firma, ha recordado la necesidad de que todos los alimentadores de gatos tengan su carnet municipal para poder realizar este trabajo en las colonias para evitar cualquier problema.