Con la llegada del Día de los Santos Inocentes al calendario llegan también las típicas inocentadas, ésas que encantan a unos pero que otros aborrecen. Las redes sociales se han convertido en el escenario perfecto para difundir estas bromas a veces inocentes, otras no tanto... Zamora no da la espalda al 28 de diciembre y se ha convertido también en la diana de algunas de las mejores inocentadas del día.

La primera en llegar venía de la mano del colectivo de Jóvenes de Castilla y León, que ha convertido en noticia una supuesta aplicación "tipo Tinder" para que solteros y solteras de Zamora -y de Castilla y León en general- se conozcan y establezcan en la provincia su lugar de residencia. Una medida "inocente" para "fijar población". ¡Inocentada!

Los pueblos de la provincia también han sido objeto de "pitorreos", algunos incluso creíbles. Por ejemplo, la demolición de parte de los molinos de Andavías debido a la fuerza del viento o la llegada de un fondo inversor suizo para construir un complejo de ocio en Villamor de Cadozos. ¡Ambas, inocentadas!

Otro de los personajes zamoranos que ha querido sumarse al día de los Santos Inocentes es el músico zamorano Luis Antonio Pedraza, que ha anunciado a través de sus redes sociales una gira mundial en colaboración con Coldplay para incluir en el repertorio de la mítica banda temas como "El bolero de Algodre" o "La Ronda sanabresa". ¡Inocentada!

Instagram de Pedraza

Algunas asociaciones de madres y padres de colegios se han sumado a las bromas. Entre ellos, el AMPA del Sagrado Corazón de Jesús de Zamora, que a través de las redes sociales ha compartido una supuesta "última hora" en la que advertía sobre el traslado de los alumnos a otros colegios de la congregación en Zamora, Toro y Salamanca ante las obras en su cubierta. ¡Inocentada!

El deporte también ha hecho gala de su sentido del humor. El Zamora CF ha retuiteado un supuesto post del Villarreal en el que anuncia que el equipo se niega a jugar en el Ruta de la Plata por el estado del césped. ¡Inocentada!

Aunque la verdadera noticia del día de este 28 de diciembre ha sido el retraso de las vacunas contra el COVID a España, Zamora incluida. Una información que ojalá hubiera formado parte de esta ristra de inocentadas.