Zamora se llena este fin de semana de actividades para que los más pequeños de la casa sientan de verdad la ilusión de esta época del año, comenzando por una nueva edición de Magia en Navidad, programa que se enmarca en la iniciativa de las Jornadas Internacionales de Magia, que este año llegaron a su 27 edición.

La expectación es tal que —aparte de los talleres de magia programados— ya están completas siete de las doce actuaciones programadas para estos días. Con el título Magia en la Ciudad, tendrán lugar en La Alhóndiga y en el Museo Etnográfico de Castilla y León. Precisamente allí es donde hay que acercarse a reservar plaza para las actuaciones del lunes y martes, o llamando al teléfono 980.531.708.

“El show de Pepín”, a cargo de Pepín Banzo, desde Zaragoza, será el encargado de arrancar este programa, que tendrá pases en tres horarios diferentes. Mañana domingo será el turno de Adrián Conde. El mago de Argentina presentará su espectáculo infantil “Intríngulis” a las 12.00, 17.00 y 19.30 horas. O Mago Pako, de Pontevedra, y Arturo el Grande, desde Madrid, serán los otros ilusionistas que participen en estas jornadas para los más pequeños.

Por su parte, el auditorio Fundos —en La Marina—, ofrece su programación cultural con el espectáculo hoy de La Chica Charcos and las Katiuskas Band, un concierto infantil titulado “Desconciertos de historias”, con entrada a 14 euros. Para mañana domingo Vanesa Muela ofrecerá su concierto de música tradicional, a las 19.30 horas, con entradas a 12 euros.

Las familias también tienen este fin de semana oferta online para los niños. Hoy a las 12.00 horas es el turno de sesiones de narración oral a cargo de Irene Mesonero, que se podrán disfrutar en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Zamora, con obras que tienen una duración aproximada de media hora. Para este domingo, a la misma hora y en el mismo canal, será el trino de la compañía zamorana Baychimo Teatro, que interpretará obras de Shakespeare como Hamlet, Otelo o Macbeth adaptadas al público infantil.