El obispo de Zamora, Fernando Valera, hizo hoy un llamamiento a “ser responsable por amor a los demás” y dedicó un recuerdo a las personas fallecidas durante la pandemia de coronavirus y a los pacientes que ahora mismo se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Sé responsable. Es Navidad. Es una navidad especial, es verdad, pero Navidad. Un tiempo especial. Este año, posiblemente, para construir más y mejor el hombre y la mujer interior. Construir la verdad, la sencillez, la humildad. En la noche, la estrella de la esperanza, los ángeles y los pastores”, señaló. “Es verdad que está Herodes, mirándose a sí mismo, su poder, su grandeza excluyente y elitista”, advirtió.

Monseñor Valera Sánchez aludió al Evangelio de hoy, concretamente, a una lectura del libro de Isaías, que habla “de la noche la oscuridad del mundo que nos afecta, el sinsentido, la injusticia; a veces, el laicismo excluyente, el descarte de los débiles y la pobreza” y apostilló: “La noche de esta pandemia de dolor y sufrimiento, los enfermos, la soledad en el hospital, los difuntos -321, en nuestra diócesis- diez pacientes en la UCI, sus familiares…”

En este contexto, el obispo de Zamora recordó que “nace el Señor” y rubricó: “La noche, iluminada por Cristo, el Dios débil porque Él es todo amor. Solo el amor da vida”.

Por último, indicó que “es un largo camino el de los Reyes Magos, pero es el de la adoración y la ternura del Niño Dios” y concluyó: “Déjate alcanzar por esa luz y sé luz para los demás. Sé ángel. Sé el rostro tierno de Dios, el amor. Feliz Navidad a todos”.