La Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación hizo ayer entrega de los más de 2.000 kilos de diversos alimentos que ha podido recoger durante la campaña solidaria puesta en marcha el 10 de noviembre para obtener el mayor número de productos posible “para ayudar a los más necesitados” en esta Navidad. La iniciativa cobra mayor valor al haberse emprendido para aliviar a los ciudadanos que pasan por un mal momento en estas tradicionales fiestas de este atípico 2020, con la pandemia azotando a la economía de muchos hogares. La Cofradía decidió hacer llegar estos productos al comedor de la Madre Bonifacia, donde acuden cada día a alimentarse decenas de zamoranos, transeúntes y residentes. La campaña llegará también a la UP El Buen Pastor y a Cáritas Diocesana, según informaba ayer la propia Cofradía.

Por otro lado, Jesús Nazareno entregó más de 60 lotes de productos navideños, como dos palets de leche, aceite, azúcar, galletas y otros artículos no perecederos “para ayudar a los más necesitados a pasar mejor estos días”. Desde la Cofradía han querido agradecer el gesto a “todos los que, de una manera u otra, han colaborado en esta recogida solidaria de alimentos y, en especial, a Gaza por su inestimable colaboración”.

Jesús Nazareno puso en marcha la recogida de alimentos bajo el lema que “nadie se quede sin celebrar la Navidad”, dadas las crecientes dificultades económicas de los zamoranos tras la crisis provocada por el coronavirus. La hermandad mantuvo abierta la campaña de recogida hasta el 20 de diciembre en la sede de la Cofradía, donde se han almacenado los productos.