La Navidad en China, las celebraciones en África o las costumbres culinarias de Latinoamérica durante esta tradicional época del año son algunos de los descubrimientos que ayer hicieron los niños participantes en el taller “La Navidad en el mundo”, de entre seis y diez años, organizado por el Museo Etnográfico de Castilla y León y dirigido por la educadora Mariel Rodríguez.

Aunque resultaron ser amplios conocedores de las prácticas navideñas alrededor del mundo, sí que se sorprendieron descubriendo que en algunos puntos del planeta celebran las navidades en bañador y con altas temperaturas, como les ocurre a los habitantes de los países del hemisferio sur.

La última parte del taller se centró en elaborar una original postal navideña —tradición que es común en cualquier país del mundo— en tres dimensiones que servirá de felicitación para sus familias. El próximo miércoles día 30 habrá una nueva edición de este taller, en el que podrán participar niños acompañados por sus padres, con inscripciones ya abiertas.