La vacunación contra el COVID comenzará en Zamora el 27 de diciembre, pero será un inicio testimonial. Así lo acaba de confirmar la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha indicado que los envíos de vacunas por parte del Ministerio de Sanidad “nos va a permitir iniciar”, pero poco más, la vacunación. Casado ha pedido conocer con exactitud las dosis que van a llegar a Castilla y León y cuál va a ser la secuencia de recepción. La consejera indica que “va a ser complejo” comenzar la vacunación antes del martes porque las dosis que llegarán de entrada serán escasas. 

En las primeras doce semanas de vacunación llegarán a Castilla y León, estiman desde la Consejería de Sanidad, 321.750 dosis. Son suficientes, en principio, para cubrir la primera fase. 

Casado ha pedido a los zamoranos que no llamen a los centros de salud para pedir cita para la vacunación. En la primera fase no será necesario porque las dosis van a parar a personas institucionalizadas, trabajadores de residencias y empleados sanitarios. Los primeros se vacunarán en sus lugares de residencia y los segundos en los servicios de prevención de riesgos de sus centros de trabajo.