En vísperas de Nochebuena, Zamora contabiliza tres muertes más en los hospitales. Según el parte oficial de la Junta de Castilla y León, en las últimas horas el COVID ha acabado con la vida de tres personas más en la provincia. Además, se han detectado nueve positivos más, aunque ocho han sido diagnosticados el día anterior, es decir, el lunes, según precisa la Consejería de Sanidad en su parte diario.

En cuanto a las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Castilla y León, tres usuarios más están en aislamiento preventivo sin síntomas y la residencia mixta Los Valles de Benavente cuenta con un residente hospitalizado menos.

En este punto, cabe destacar que el próximo domingo 27 de diciembre comenzará la vacunación contra el coronavirus en Zamora de forma "testimonial", según ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Como publicamos hoy en en el ejemplar diario de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, el hielo seco permitirá mantener las vacunas de Pfizer, las primeras que llegarán a Zamora para combatir el coronavirus, a la temperatura adecuada de 70 grados bajo cero, hasta que llegue el ultracongelador que la Junta ha adquirido para las nueve provincias de la comunidad.