Por un número Toro no fue ayer una de las localidades agraciadas con el Gordo del sorteo de Lotería de Navidad, aunque los 900 décimos vendidos del 72.898, el posterior al primer premio, repartieron en la ciudad un total de 1.890.000 euros, 2.100 euros por boleto. La gasolinera de Cepsa “Depaso” fue la encargada de repartir la suerte en Toro con la venta de 90 series de la aproximación al Gordo, adquiridas por sus propietarios en la Administración de Lotería n º 3, ubicada en la calle Puerta del Mercado. Hasta la estación de servicio se acercaron ayer algunos de los agraciados con el premio que, aunque felices por un ingreso extraordinario de 2.100 euros por décimo, lamentaron que, por un número, el Gordo no repartiera más dinero en Toro, en un “año difícil” marcado por la pandemia del COVID y su impacto a nivel sanitario y económico. Sara Alonso Vinagre, hija de los propietarios de la gasolinera, no escondía su alegría por “repartir un pedacito de suerte y de dinero en un año complicado para todos”. Su madre, Carmen, fue la encargada de elegir el número agraciado que, durante varios meses ha vendido la estación de servicio y, este año, “pidió” a la Administración “uno que terminara en 8”.

“Nos queda la pena de no dar el Gordo”, matizó Alonso Vinagre, consciente de que si la gasolinera hubiera vendido 900 décimos del primer premio en lugar del número posterior, “hubiera sido muy importante para Toro”. La joven conoció la buena noticia mientras tomaba un café con unos amigos y, en un grupo familiar de WhatsApp uno de sus miembros publicó una foto del décimo y el comentario “no me lo puedo creer”.

En ese momento se percató de que el lugar que había repartido la suerte era la gasolinera de sus padres, que “es un lugar de paso para mucha gente”, por lo que es probable que parte del premio haya viajado a otros lugares de España. El propietario de la Administración de Lotería de Toro, Óscar Marcos, también se acercó a la gasolinera para compartir su felicidad con sus dueños y con los afortunados y destacó que, al margen del dinero distribuido con los 900 décimos del número posterior al Gordo, su negocio distribuyó otros 550.000 euros en “pedreas”, por lo que el montante total de premios repartidos en Toro ascendió a cerca de 2,5 millones de euros.