El presidente del Colegio de Médicos de Zamora, Sebastián Martínez ha entregado tres cheques por valor de mil euros cada uno a Cruz Roja, Banco de Alimentos y Cáritas, el 1% de su presupuesto, con el fin de derivar en ayuda a la sociedad los fondos que no se han podido destinar este año a la realización de actividades con motivo de las medidas sanitarias obligadas por la pandemia COVID. Se trata de que el dinero se gaste en el comercio de Zamora en productos para ayudar a los más necesitados, un colectivo en aumento debido a las dificultades que ha acarreado la crisis económica. La representante de Cruz Roja señaló que, en concreto, el dinero se destinará al programa de infancia y juventud y se gastará íntegramente en el comercio local. Acudieron a la entrega del donativo el presidente del Banco de Alimentos, la vicepresidenta de Cruz Roja Zamora y el secretario de Cáritas Diocesana.

Sebastián Martínez tuvo un recuerdo para todos los sanitarios infectados por la pandemia y en especial para los médicos, algunos de ellos en estado grave y con secuelas tras pasar la enfermedad que ha afectado más si cabe en la segunda ola al colectivo en la provincia de Zamora.

“Tratamos de llevar a cabo una acción que repercuta en toda la sociedad”, indicó el presidente colegial al comunicar el acuerdo tomado por la Junta Directiva.