La primera edición de la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical (FHLIM) que se celebrará en Zamora a finales de enero 2021 contará con actividades culturales, como la proyección de documentales, exposiciones o presentaciones de libros en días previos a los conciertos de un importante elenco de grandes y reconocidos artistas y grupos del panorama musical no solo de España y Portugal, sino de otros países que ven claramente el potencial de esta cita. De modo que, con los conciertos nace la FHLIM Douro/Duero para englobar esas otras actividades durante esa semana o en otras jornadas y en otros recintos de la capital. Así, el 27 de enero próximo, miércoles, se proyectará el documental “Armonías para después de una guerra”, de Pablo Tosco y Migue Roth, en el salón de actos del Museo Etnográfico de Castilla y León, a las 18.30, con entrada gratuita hasta completar el aforo. A las 20.00 horas, el establecimiento hostelero de la Cueva de Jazz en Vivo acogerá otra proyección: el documental “Club de Reyes” de Andrea Barrionuevo, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

El 28 de enero, a las 18.00 horas y en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado, la FHLIM tiene prevista la presentación y firma de las biografías sobre los grupos Leño y Los Rodríguez, y de Manu Chao, acto en el que estarán los autores, Kike Babas y Kike Turrón. La actividad se completa con la proyección del documental sobre Manu Chao “A corazón, hermano”, de los mencionados autores de las biografías. En esta misma jornada, se inaugura la exposición “The Show Must Go On”, de Unai Endemaño en la sala de muestras del teatro Ramos Carrión, a las 19.30 y con acceso gratuito hasta completar el aforo. En este mismo enclave, pero en el propio liceo, se proyectará el documental “El Drogas”, de Natxo Leuza, a las 20.00 horas y con invitación.

FHLIM Douro/Duero

  • Documentales. “Armonías para después de una guerra”, de Pablo Tosco y Migue Roth; “Club de Reyes”, de Andrea Barrionuevo; “A corazón, hermano”, de Manu Chao; y “El Drogas”, de Natxo Leuza conforman los documentales que se proyectarán entre los días 27 y 28 de enero en el Museo Etnográfico, la Cueva del Jazz en Vivo y el teatro Ramos Carrión, con entrada gratuita hasta llenar el aforo.
  • Firma de biografías. La FHLIM tiene programada la presentación de las biografías de Leño, Los Rodríguez y Manu Chao, a la que acudirán sus autores, Kike Babas y Kike Turrón, en la Biblioteca Pública del Estado.
  • Exposición. La muestra “The Show Must Go on”, de Unai Endemaño podrá visitarse en el Museo Etnográfico.