Apenas restan unas horas para el Sorteo Extraordinario de Navidad y los zamoranos apuran hasta el último momento para hacerse con el décimo que resulte ganador. Loterías y Apuestas del Estado calcula que ha vendido a cada zamorano una media de 89 euros en boletos para la cita que se celebrará este próximo martes día 22 de diciembre. Una cantidad estimada, dado que el dato definitivo se conocerá cuando se reciban las devoluciones de décimos no vendidos durante la campaña de este tradicional sorteo.

Castilla y León será un año más la comunidad con más gasto en Lotería de Navidad por habitante, con una media que supera los 102 euros consignados. Es importante recordar que se trata de los datos de la lotería consignada, es decir, enviada a las administraciones, que no vendida, y que de nuevo sitúa a varias provincias de Castilla y León a la cabeza por habitante y muy por encima de la media del país (65 euros).

Por provincias, Soria vuelve a ser una vez más el territorio de la región donde más lotería se comprará, con 245 euros consignados por habitante. A ello hay que añadir los 130,95 euros en Burgos, 125,24 en Segovia y 123,27 en Palencia, con los 74,63 de media de Salamanca como menor dato. En Ávila la media consignada por habitante es de 91,95 euros, con 91,26 en León, 78,79 en Valladolid y 89,82 en Zamora. En total se ha consignado lotería de Navidad en la Comunidad por más de 245 millones de euros, más de 1,2 millones de décimos.