Las tres cofradías de la parroquia de La Horta, Virgen de la Salud, Siete Palabras y Santísima Resurrección, han unido sus fuerzas para adquirir gel hidroalcohólico y mascarillas con destino a la atención de las necesidades de caridad de la unidad pastoral El Buen Pastor, que engloba a varias parroquias de la capital.

“Un año más las tres cofradías de nuestra parroquia nos unimos para colaborar con los más necesitados. En esta ocasión centraremos nuestros esfuerzos en la compra de gel hidroalcohólico y mascarillas”, indican las hermandades en la comunicación remitida a los cofrades.

“Este año no podremos celebrar el tradicional concierto de villancicos. Pero debemos dar el do de pecho para contribuir a mitigar las necesidades de los hermanos de nuestra unidad pastoral”, indican las cofradías.

Además, las hermandades admiten donativos particulares de los hermanos con el fin de cubrir necesidades sociales de la parroquia, que se pueden ingresar en el número de cuenta de Caja Rural de Cáritas unidad pastoral El Buen Pastor, que está compuesta por las parroquias de San Juan, San Ildefonso, San Torcuato, San Vicente y Santa María de La Horta.

“Una de las finalidades más importantes de las cofradías es la ayuda a los que más lo necesitan, de acuerdo con el espíritu evangélico, pudiendo desarrollar actividades específicas para este fin”, señalan las hermandades en una nota hecha pública.

Caridad

De hecho son varias las cofradías y hermandades de Zamora, incluidas las de la Semana Santa, que están llevando a cabo distintas actividades de ayuda a las personas necesitadas, máxime teniendo en cuenta los efectos sociales de la pandemia del coronavirus, que ha dejado a muchas familias en una difícil situación económica.