El parque de Los Tres Árboles cuenta desde ayer con más de cincuenta árboles gracias al Climathon 2020, una iniciativa de recuperación medioambiental y frente al cambio climático que se ha desarrollado este año en Zamora junto con 145 ciudades de todo el mundo. La plantación se ha llevado a cabo junto al puente por parte de los participantes en la iniciativa y en colaboración con el personal de la Concejalía de Medio Ambiente, en un acto organizado para celebrar el trabajo conjunto realizado al abrigo de estas jornadas. El resultado ha sido la colocación de 25 fresnos y 25 serbales en esta importante zona verde.

El Climathon 2020 se celebró el pasado 14 de noviembre, organizado por el Ayuntamiento de Zamora y en colaboración con la Fundación Rei Afonso Henriques, Diputación de Zamora, Caja Rural, Universidad de Salamanca, Cámara de Comercio de Zamora, CEOE-CEPyME, así como diversidades entidades transfronterizas de Portugal, como las cámaras municipales de Braganza y Miranda do Douro, el Instituto Tecnológico de Braganza y las entidades transfronterizas Terras de Tràs-os-Montes y Brigantia EcoPark.

De esta edición del Climathon salieron diferentes ideas, como el “Eco fab lab Zamora”, para la producción de objetos con materiales reciclables; el “Tras Os Pueblos”, que es un punto de encuentro entre personas que busquen un proyecto de vida en el mundo rural; o “Del caldero al compostero”, un proyecto de economía circular en Zamora a través para convertir residuos orgánicos en compost.