El grupo municipal del Partido Socialista se ha anticipado a la próxima renovación de aceras de la calle de las Tres Cruces para proponer al equipo de Gobierno una actuación integral que convierta esta zona comercial en un lugar más amable para el peatón. El portavoz de la formación, David Gago, ha señalado que la futura obra “plantea únicamente la sustitución del pavimento y la unión de los alcorques de los árboles con las aceras mediante entrantes”. Para los socialistas, “cambiar unos adoquines por otros, perpetúa errores” y por eso han pedido al equipo de Gobierno que se siente a la mesa con las partes implicadas para abordar una actuación más profunda.

Para la avenida de las Tres Cruces, los socialistas proponen la ampliación de las aceras hasta la línea de árboles que flanquean la calzada. Algo que se conseguiría suprimiendo un carril por cada sentido. “En la actualidad, esos carriles son usados como lugares de aparcamiento en doble fila, por lo que un espacio liberado permitiría la creación de zonas con vegetación y la posibilidad de incluir un carril bici que conecte esta zona de la ciudad con el Casco Histórico”, ha expresado Gago.

El Partido Socialista ha aclarado que esta reforma no suprimiría plazas de aparcamiento, sino que incluso podrían incrementarse. “La propuesta incluye cambiar la forma de aparcamiento, de la batería actual a la línea futura”, han indicado sus concejales. “Realizando una ubicación de contenedores más estratégica, contaríamos con aproximadamente 34 plazas por cada lado, frente a las 33 actuales, y siempre manteniendo los espacios para los servicios públicos”, han añadido.