Cajas de albóndigas de cerdo ibérico con semillas y jenjibre.

La pandemia de coronavirus que se vive a nivel mundial está afectando con especial dureza a Zamora y a negocios de toda índole. La nueva realidad ha supuesto un reto de adaptación para las empresas de la provincia, pero también ha dejado volar la imaginación y el espíritu innovador de empresas con larga y destacada trayectoria que nos traen propuestas muy interesantes.

Es el caso de Melquiades y el Restaurante El Ermitaño de Benavente, dos empresas de la provincia que han decidido unir fuerzas y aprovechar sinergias para hacer frente a la nueva economía.

Juntas han lanzado al mercado su nueva propuesta, que consiste en ofrecer platos de quinta gama gourmet, bajo la marca “Melquiades by El Ermitaño”, para dar respuesta a esta Navidad que será diferente para todos.

Conjugar en Zamora la marca Melquiades con El Ermitaño son palabras mayores. Tan solo pronunciarlo abre el apetito.

Inicialmente ofrecen dos creaciones culinarias de su “Cocina con Estrella”: pastrami de collar ibérico con salsa de vegetales y tempranillo, y albóndigas de cerdo ibérico con semillas y jenjibre. A lo largo de 2021, incorporarán nuevos platos.

Melquiades, la fábrica líder de embutidos y jamones ibéricos en la provincia de Zamora, acumula cada día más reconocimientos a la calidad y buen hacer artesano de sus productos.

Con sala de despiece de carnes ibéricas propia en Coreses y secaderos en Guijuelo, esta firma es proveedora de carnes ibéricas de uno de los mejores restaurantes de Zamora: El Ermitaño, emblema de la comida castellano y leonesa, que cuenta con dos soles Repsol y una estrella Michelin.

La firma Melquiades es bien conocida en Zamora, así como sus productos tradicionales, entre ellos su exitoso Chorizo Zamorano. No tan conocida es la faceta emprendedora e innovadora de esta firma, de la que es buena muestra este nuevo proyecto con el Restaurante El Ermitaño.

En los últimos meses, Melquiades ha venido realizando importantes transformaciones para atender los cambios en los hábitos de consumo de la sociedad del siglo XXI y reaccionando de forma muy ágil a las necesidades derivadas de la pandemia, según han explicado desde la empresa.

Aparte de la conservación de su negocio tradicional en el año 2020, ha realizado una firme apuesta por el negocio digital con su propia tienda online y la incorporación en el prestigioso portal digital ibericomio.es, que acerca los productos ibéricos de Melquiades a todos los hogares de España y la Unión Europea.

Sumando la calidad de las materias primas de Melquiades a una elaboración con recetas únicas de El Ermitaño y con la colaboración de ibericomio.es, nace el proyecto “Melquiades by El Ermitaño”, una idea que surge en la coyuntura actual como respuesta a una Navidad diferente, una Navidad con menos reuniones familiares y en la que muchos no podrán desplazarse.

“Hemos querido ofrecer la posibilidad de disfrutar cómodamente en casa de platos con ingredientes ibéricos de altísima calidad y elaborados en los mejores fogones de Zamora”, explican desde Melquiades. De esta forma, ambas firmas zamoranas quieren acercar a todos los domicilios de la Península “la mejor carne ibérica elaborada con el sabor inconfundible de la cocina de prestigio de El Ermitaño”.

Se trata de un importante reto culinario y logístico para las dos empresas zamoranas que, junto con el apoyo de un portal digital líder en el sector, permitirá acercar los productos “Melquiades by El Emitaño” a todo el país en estas fechas tan señaladas.