Si bien todas las medidas ya fueron adelantadas ayer por el presidente de la Junta de Castila y León, Alfonso Fernandez Mañueco, el Boletín Oficial de Castilla y León publica este sábado todas las restricciones de cara a la Navidad en Castilla y León para contener la pandemia. Las medidas estarán vigentes desde las 00:00 horas del día 23 de diciembre hasta las 23:59 horas del día 2 de enero del ya inminente 2021.

Repasamos las medidas definitivas durante esta Navidad si vives en Zamora o piensas pasar las fiestas en la provincia:

  • Se mantiene el cierre perimetral de Castilla y León hasta el 10 de enero. Excepciones: motivos educativos, laborales, sanitarios y retorno al lugar de habitual.
  • Se va a permitir por la Comunidad el tránsito de familiares, pero no de allegados, durante los días 23, 24, 25, 26 , 30 y 31 de diciembre, además del 1 y 2 de enero.
  • El aforo de cenas y reuniones se mantiene en 6 personas, salvo en los días de Nochebuena, Nochevieja, Navidad y Año Nuevo, cuando podrá alcanzar las diez personas.
  • Se mantiene el toque de queda a las 22.00 horas de la noche, excepto en Nochebuena y Nochevieja, que se amplía hasta la 1 y media de la madrugada. Sin embargo, la hostelería no podrá abrir hasta la 1 y media de la madrugada, el toque de queda para los establecimientos se mantendrá a las 22.00 y la hora límite para recibir comensales serán las 21.00 horas.
  •  En cuanto a las ceremonias religiosas, los lugares de culto mantienen la limitación de aforo del 50 % y todas las medidas de precaución de distancias y mascarillas.