Pacientes de Oncología pendientes de revisiones periódicas han mostrado su malestar por el hecho de no poder acceder a consultas presenciales, ya que sólo se las ofrecen telefónicas, a pesar de que el Hospital Provincial es una zona en principio libre de coronavirus. Las fuentes consultadas por este diario indicaron que toda la patología de pacientes enfermos de cáncer se está atendiendo al día y sin demoras, también con consultas presenciales.

En cuanto a las revisiones, las mismas fuentes señalaron que en ocasiones, si una vez observadas las pruebas se considera que se puede atender al paciente de forma telefónica, se elige esa opción con el fin de evitar que estas personas tengan contacto con el ambiente hospitalario, en principio con más probabilidades de contraer el virus que si se quedan en su propio domicilio. En todo caso, aseguraron, no es una imposición y el paciente puede pedir la visita presencial, extremo que niegan los afectados que se han puesto en contacto con este diario. Es cierto, admitieron las mismas fuentes, que sí se pueden dar algunas demoras, siempre en revisiones de pacientes sanos, no en pacientes pendientes de diagnóstico o en tratamiento, debido a que algunos oncólogos, uno por semana, están también de apoyo COVID para el resto del hospital y por tanto puede haber ocasiones en que se tenga que retrasar alguna de estas revisiones.