El mercado ecológico de Zamora regresa este sábado a la plaza de la Constitución para poner a disposición de los ciudadanos productos relacionados con las inminentes fiestas navideñas. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de la capital, que ha incidido en la importancia de "fomentar una alimentación más sana de la mano de una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente".

Como viene siendo habitual en las últimas ocasiones, el mercado se desarrollará con la adopción de todas las medidas higiénicas de prevención y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, como la separación entre los puestos y el distanciamiento entre el stand de venta y la clientela para que el contacto sea mínimo. También habrá gel hidroalcohólico o producto desinfectante a la entrada del recinto, y la salida se realizará por distinto lugar al acceso.

Por otro lado, seguirá sin permitirse el autoservicio ni la manipulación de productos por el cliente y tampoco podrá haber productos de prueba, de tal forma que solamente el vendedor, provisto de guantes y mascarilla, podrá tocar los productos. Lo que sí habrá es el habitual sorteo de una cesta de productos ecológicos entre todos los compradores. El horario de apertura será de 10.00 a 14.30 horas.