El Ayuntamiento de Zamora, la Cámara de Comercio e Industria y CEOE-Cepyme Zamora han firmado hoy el convenio marco sobre el Plan de Desarrollo Local de la capital, un documento que cuenta con medidas “que contribuirán a mejorar el entorno empresarial e impulsar la actividad económica de la ciudad”.

La firma de este convenio es uno de los puntos de partida del Plan de Desarrollo Local de Zamora que se aprobó en el pleno del pasado 29 de octubre, y supone un marco de colaboración entre las tres entidades, al amparo del cual se puedan desarrollar iniciativas de crecimiento y prosperidad para el conjunto de la ciudad. En el documento firmado los máximos representantes de las tres instituciones manifiestan su voluntad de cooperar para reactivar la economía local y dinamizar la sociedad, para que, aprovechando los recursos existentes y mediante la concertación y colaboración público-privada, se fomente el crecimiento económico de Zamora, lo que conllevará la creación de riqueza a través de nuevas inversiones y nuevos empleos, procurando por ello un entorno favorable para la creación y el crecimiento de las empresas, considerando que las ya instaladas y las que se puedan crear, son quienes fundamentalmente crearán empleo y riqueza para la ciudad. 

Entre los ejes fundamentales de actuación se encuentra un compromiso por parte del Ayuntamiento de reducir la burocracia y mejora de la gestión local relacionada con las empresas. También se pone sobre la mesa una “mejora del entorno empresarial” y la necesidad de apoyar a los sectores clave de la economía local.