El Ayuntamiento de Zamora ejecutará con fondos propios los dos proyectos que desde hace demasiados años han quedado fuera sistemáticamente de la convocatoria del 1,5% cultural, como son la rehabilitación del Mercado de Abastos y la restauración del Puente de Piedra. El alcalde, Francisco Guarido, ha manifestado que la capital intentará “no demorar más estas dos inversiones” y por ello se licitará la obra del Puente de Piedra de manera íntegra, mientras que el Mercado se abordará por fases.

Guarido ha lamentado que el “esfuerzo inversor” que el Ayuntamiento de Zamora ha realizado desde el año 2016 no se ha visto reflejado en la contrapartida del Estado, de quien dice que “no se aprecia ningún esfuerzo”. Por ello, ha hecho una llamada al Gobierno para que utilicen la vía de los Presupuestos Generales del Estado, con el objetivo de que Zamora “no quede relegada en materia de inversión pública”.

El alcalde, por último, ha lanzado su valoración de la resolución. “No queda más que aceptar los resultados con deportividad, aunque con una gran frustración”, ha señalado.