Reconocer los hechos por los que le juzgaba ha supuesto para el joven que en mayo del pasado año atropellaba en Castrogonzalo a otro con el que acababa de tener una discusión una reducción de la pena solicitada tanto por la acusación particular como y Fiscalía. Así ha quedado visto para sentencia, tras la conformidad de todas las partes, el juicio por el que se juzgaba a este hombre por un delito grave de lesiones, ocurrido en la noche del 15 de mayo de 2019, ocasionadas a otro hombre con el que había tenido discusiones previas e incluso denuncias por amenazas.

En esa ocasión, el encontronazo fue en Castrogonzalo y, tras una discusión y golpearle la cara, la víctima se metió en el domicilio de su pareja, mientras que el acusado se hacía con una barra de hierro. Cuando parecía que se había ido con su coche, el agredido salió de la vivienda y fue entonces cuando “de forma absolutamente deliberada y voluntaria”, según el escrito de acusación, arrancó bruscamente el vehículo, “arremetiendo contra el denunciante, al que arrolló, subiéndolo encima del capó durante unos metros”.

Por estos hechos, la Fiscalía solicitaba una pena de tres años por un delito de lesiones con instrumento peligroso, mientras que la acusación particular lo calificaba de delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que pedía una pena más alta que la acusación popular, de cuatro años, además de solicitar una orden de alejamiento. En este caso, se ha añadido en la sentencia esa prohibición durante tres años, que comienzan a contar desde el día de los hechos.

Además del año de cárcel, hay que añadir una multa que asciende a 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil, que ya ha sido pagada.