La Subdelegación del Gobierno de Zamora valora de forma “muy positiva” el grado de cumplimiento de las restricciones que realiza la sociedad zamorana. Así lo ha asegurado el representante del Gobierno de España en Zamora, Ángel Blanco, que ha querido puntualizar “la resistencia y fortaleza” de la sociedad. Con todo, Blanco ha recordado que “hay que restringir la movilidad y los contactos sociales. Debemos mantener la guardia alta a pesar del horizonte de esperanza que nos dan las vacunas e insistir en que, si no es necesario salir, hay que quedarse en casa”.

Durante los últimos días la Policía Nacional y la Guardia Civil han controlado a más de mil vehículos que pretendían salir de la comunidad para comprobar que cumplían los requisitos exigidos para ello. Se ha identificado a 1.350 personas y el índice de denuncias es “anecdótico”, según ha reconocido Blanco. Los controles de cuarentanas han arrojado unos satisfactorios resultados del cien por cien.

Lo que sí ha repuntado ha sido el incumplimiento de las restricciones de movilidad nocturna, aunque de una forma “asumible”, a juicio de Ángel Blanco.