El príncipe Luis, el hijo menor de los duques de Cambridge, se suma a sus hermanos como embajador de la moda española y, en concreto, de una firma con raíces zamoranas. El pequeño acudió el pasado viernes a una actuación teatral celebrada en Londres abrigado con una chaqueta azul elaborada por la marca Marae, que confecciona prendas de moda infantil desde su taller textil ubicado en Coreses.

“La promoción que conseguimos cada vez que salen los miembros de la familia real británica con nuestras prendas es impagable, es una carta de presentación que nos abre muchas puertas”, reconoce Raúl Escudero, que regenta la firma zamorana junto a su hermana Manoli. La marca Marae vende en Londres las prendas que confeccionan en Zamora a través de Amaia Kids, la tienda exclusiva de moda infantil que la donostiarra Amaia Arrieta tiene en Londres.

Como en ocasiones anteriores, la difusión de estas imágenes hace prever un aumento de pedidos a la firma zamorana. “Siempre se producen pedidos muy grandes en cuanto salen estas fotos porque la familia real británica tiene mucho tirón”, admite Raúl Escudero.

Su progresivo prestigio fuera de nuestras fronteras, ha hecho que la empresa zamorana ya centre entre el 60 y 70% de las ventas en el mercado internacional. Reino Unido es uno de los países a los que llegan las prendas “made in Zamora”, pero Estados Unidos acapara la mayor parte de las exportaciones de la firma, que ha realizado una reciente apuesta por el mercado asiático, aunque también tiene presencia en otros países como Inglaterra, Italia, Holanda, Bélgica o Alemania.

Los duques de Cambridge vuelven a demostrar que la firma zamorana se encuentra entre sus marcas de ropa favoritas para vestir a sus hijos. El primero en ser fotografiado con un abrigo de la marca Marae fue el príncipe Jorge, el primogénito de la familia, ya en 2016. Luego fue la princesa Carlota, la hija del príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge, quien a principios de 2018 también lució un abrigo de lana de color rojo de la firma zamorana en su primer día de guardería.

La niña ha aparecido en varias ocasiones con prendas de esta marca de la provincia, que también ha confeccionado para ella distintos abrigos a medida de diseños similares, pero con diferentes colores con los que la pequeña Carlota ha aparecido en revistas de medio mundo. Las prendas solo se pueden adquirir en tiendas asociadas a Marae.