La cantante zamorana Soledad Luna participará en La Voz Senior tras arrasar en las audiciones a ciegas del concurso televisivo de Antena 3. La coplera zamorana por excelencia ha eclipsado al jurado tras interpretar ’Si amanece’ de Rocío Jurado en una memorable actuación en la que ha hecho gala de su impresionante voz.

Tanto es así que los miembros del jurado Pastora Soler, Antonio Orozco, David Bustamante y Rosana se han deshecho en elogios hacia la veterana artista quien ha expresado con orgullo que es natural de Zamora.

"Déjame que le diga a usted que es una artistaza como la copa de un pino (...) Tiene usted un don divino, se hizo la magia en este escenario, en este plató", le ha felicitado Antonio Orozco. "Soledad de mi corazón, yo te hago a ti otra vez y las veces que tú me dejes. Vayas con quien te vayas, gracias a La Voz y gracias a Antena 3 porque vamos a gozar y a disfrutar de alguien que ya es una diva, ole tú", ha elogiado por su parte David Bustamante.

En la misma línea, Pastora Soler ha confesado haberse emocionado ante la presencia y el "temple" de la zamorana: "Me ha recordado muchísimo a Rocío Jurado, ha sido un verdadero regalo", ha afirmado.

Lo cierto es que no había transcurrido ni un minuto de canción cuando todos los 'coach' ya se habían dado la vuelta para disfrutar del espectáculo de la zamorana, si bien solo Orozco y Bustamante podían optar a quedarse con ella (Pastora Soler ya había formado su equipo y Rosana había sido bloqueada). 

Así las cosas, Alfonsa González Luengo (nombre verdadero de Soledad Luna) finalmente se ha decantado por David Bustamante para formar equipo. "Me lo ponéis muy difícil (...) Pero he vivido trece años en Castro Urdiales, en Cantabria, y es que eso de que huela a mar por este lado... me siento una sirena ahora al lado de él", ha expresado Soledad Luna para comunicarle al extriunfito de Operación Triunfo, natural de San Vicente de la Barquera, su deseo de estar en su equipo. 

Ante tantos elogios, la zamorana ha vuelto a coger el micrófono para interpretar sentada en una de las sillas del jurado otro de los temas de 'la más grande': 'Qué no daría yo' de Rocío Jurado, arrancando de nuevo los aplausos entre el público, no solo por su talento sino también por su desparpajo y humor.

Como explican desde Antena 3, “el talent show busca dar una nueva oportunidad a aquellas voces que no pudieron vivir su sueño cuando eran jóvenes o que desean subirse de nuevo a los escenarios”. Sin embargo, Soledad Luna puede presumir de llevar 38 de trayectoria profesional dedicada a la música de sus 63 años de vida. 

Soledad Luna en La Voz Senior.

Nacida en 1957 en el barrio de Cabañales de Zamora capital, los tres años se trasladó a las “canteras del raposo” en el barrio de Pinilla. Como ella misma ha explicado a las cámaras de televisión, de pequeña fue a ver un espectáculo de Marifé de Triana a un teatro de Zamora y le dijo a su madre: "Quiero ser así". Sin embargo, su debut musical acompañada de orquesta se produjo en un bar de Valladolid y desde entonces, su voz ha ido ganando fuerza encima de los escenarios. Ahora, los espectadores de toda España también podrán disfrutar del poderío y del torrente de voz de la zamorana Soledad Luna gracias a La Voz Senior.