La Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública del Estado en Zamora acogerá desde el próximo día 15 de diciembre la muestra ‘Las chicas somos guerreras y también ingenieras y científicas, tecnólogas, matemáticas…’, surgida de la participación del Museo Nacional de Ciencias Naturales en el proyecto europeo Hypatia.

La exposición pretende “despertar” el interés de las adolescentes por las carreras STEM, acrónimo de Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). “¿Es necesario reflexionar sobre el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología? ¿Qué son las carreras STEM? ¿Conocemos a mujeres inventoras? ¿Pueden influir los juguetes a la hora de escoger una profesión? ¿Qué relación hay entre los emojis y las mujeres STEM? Estas son algunas preguntas que intentará responder esta exposición”, según indicaron fuentes de la organización.

El proyecto europeo Hypatia, enmarcado en el programa marco Horizonte 2020, está financiado por la Comisión Europea y se orienta a fomentar el modelo STEM poniendo en contacto a centros educativos, museos de ciencias, institutos de investigación e industrias con expertos en asuntos de género y con los propios adolescentes.

La exposición, apoyada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, la Biblioteca Pública del Estado en Zamora y la Junta de Castilla y León, podrá verse hasta el 27 de enero de 2021, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas.