La Junta de Castilla y León prevé que las obras de Parada del Molino finalicen en septiembre de 2021. Así lo ha señalado este viernes la delegada territorial, Clara San Damián, que ha recordado que los trabajos supondrán una inversión de 2,7 millones en el centro de salud de la capital.

Clara San Damián ha valorado positivamente el trabajo que se está llevando a cabo: “El compromiso del Gobierno regional con los zamoranos es evidente, especialmente, en las circunstancias que estamos viviendo que requieren fuertes inversiones tanto en sanidad como en servicios sociales. Por ese motivo, la Junta de Castilla y León está cumpliendo con la construcción de un nuevo centro de salud, cuyas obras están avanzando a buen ritmo para que los profesionales sanitarios del Parada del Molino puedan realizar su labor diaria en las mejores condiciones y para que los pacientes reciban una excelente atención sanitaria en un medio adecuado”, ha remarcado la delegada.

La obra se inició en enero de 2020 y hasta el momento se ha ejecutado el 21% del total, cuyo importe certificado se acerca a los 590.000 euros. En este sentido, ya se ha llevado a cabo la demolición del edifico existente, la cimentación y la estructura, así como la red de saneamiento y puesta a tierra. En estos momentos, se están realizando los aislamientos de solados y las soleras, la formación de pendientes de cubierta y el cerramiento de la fachada.

El centro de salud Parada del Molino atiende a unos 15.000 pacientes de la provincia de Zamora. Para ello, cuenta con diez facultativos, once enfermeras, dos pediatras, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), cuatro auxiliares administrativos y un celador. La cartera de servicios de dicho centro se completa, además, con matrona, fisioterapia, trabajador social, salud mental y bucodental.

Asimismo, se han invertido 135.000 euros en la adaptación de la antigua gerencia de Atención Primaria para hacer las consultas en las que, actualmente, se está prestando el servicio de forma temporal.