La Diputación de Zamora ha presentado este viernes un presupuesto con el que pretende "impulsar la dinamización económica de la provincia" en 2021. Así lo ha explicado el presidente de la institución, Francisco José Requejo, que ha hablado de un proyecto "ambicioso" y que intentará mantener la capacidad inversora, a pesar de la pandemia.

El presupuesto de la institución provincial para el ejercicio superará los 65 millones de euros, aunque volverá a centrar una buena parte de las inversiones en el remanente, según han indicado el propio Requejo y el vicepresidente primero, José María Barrios, que le ha acompañado en la comparecencia.

De este modo, los seis millones de los planes de obras, los ocho millones previstos para carreteras o el millón y medio que se destinará al nuevo parque científico se gastarán con cargo al remanente, según han confirmado los dirigentes provinciales.

Más allá de esto, el presupuesto también incluirá 300.000 euros para fomentar la natalidad, 250.000 para mejorar las instalaciones de la Casa de Zamora en Madrid o 600.000 para impulsar la conexión a Internet, que se complementarán con otros 100.000 para implantar la red vía satélite en la zona donde se estaban llevando a cabo las pruebas.

Por otro lado, se mantendrán las partidas para el sector agroalimentario, se abrirá una línea de 50.000 euros para crear nuevas cooperativas en el medio rural, bajará ligeramente el presupuesto para el Patronato de Turismo y se reforzará la posición de Ifeza, con la apertura de la tienda de productos zamoranos en Seúl como telón de fondo.