La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte ha decidio eximir del pago de la cuota anual a los hermanos, ante la previsión de que no se puedan celebrar los actos habituales de la cofradía, entre ellos la procesión de la noche del Lunes Santo.

En una misiva enviada a los hermanos por la Junta de Gobierno de la Buena Muerte se explica que la decisión definitiva sobre la celebración de los actos y el desfile estará supeditada "a lo que las autoridades sanitarias nos ordenen y nos indiquen en cada momento".

Reconocen, eso sí, que "como consecuencia de la pandemia del COVID 19 que estamos padeciendo y debido a la situación sanitaria existente el próximo año 2021 y lamentándolo mucho no realizaremos los diversos actos que nuestra Hermandad viene realizando y que se señalan en sus estatutos, tales como la asamblea general ordinaria, el rito de entrada de nuevos hermanos, el solemne triduo por los hermanos fallecidos así como el desfile procesional de Lunes Santo".

Pese a la redacción de este párrafo, las fuentes consultadas por este diario indican que la suspensión de la procesión es la hipótesis más probable en estos momentos, aunque un posible cambio en las condiciones de la pandemia posibilitaría aún que el desfile saliera a la calle. No hay por tanto aún, una decisión oficial de suspender el desfile.

En general la idea en la mayor parte de las cofradías es que tampoco en 2021 se podrán sacar los desfiles a la calle, aunque oficialmente mantienen que "hay que trabajar como si fueran a salir".