La agenda cultural prevista en Zamora este fin de semana incluye música y humor como platos fuertes. Mañana viernes, el Teatro Ramos Carrión ofrece un concierto familiar que viaja a través de melodías tradicionales navideñas reinterpretadas con arreglos personales a ritmo de jazz, a cargo de la formación Jordi Sans & The Souls.

El sábado, tres de los cómicos más desternillantes del panorama nacional, J.J. Vaquero, Roberto Chapu y Sr. Corrales, protagonizan una noche de monólogos con estilos, sentidos del humor, maneras de reír y puntos de vista diferentes.

A mayores, el festival Etnovideográfica, organizado por el Museo Etnográfico de Castilla y León, ofrece durante estos días un ciclo de mujeres realizadoras. La cineasta salmantina Elena Molina imparte hoy la primera de las conferencias previstas para hablar de su película “Reve de mousse”. Mañana, 11 de diciembre, la realizadora aragonesa Vicky Calavia presentará su trabajo “María Moliner. Tendiendo palabras”. Y por último, cerrará el ciclo la directora gallega Iria Sanjurjo para profundizar en su serie de documentales etnográficos “Rituals”. Todas las presentaciones tendrán lugar a las 20.00 horas a través de la plataforma Zoom y es necesaria una inscripción previa.