La incidencia de la epidemia de coronavirus en Zamora sigue su buena evolución, y los 361 casos por cien mil habitantes en 14 días marcan una tendencia a la baja, confirmada también por los datos a 7 días, que siguen mejorando. Lo mismo ocurre en la incidencia entre mayores de 65 años, lo que pasa que en este caso la tendencia es al alza, tal y como indican los casos a 7 días, que son más de los registrados la jornada precedente.

Los dos indicadores de positividad y trazabilidad en las pruebas se mantienen bastante estables. Empeora un poco el primero, que supera de nuevo los 12 positivos de cada cien pruebas diagnósticas que se hacen y mejora el segundo, con más de 78 infectados de cada cien en los que es posible determinar su origen.

Los indicadores hospitalarios no siguen el mismo camino. Especialmente los ingresos, que suben de nuevo hasta los 65 y vuelven a ponerse en máximo riesgo, quizá porque en las últimas horas sólo se han dado dos altas. La UCI, sin embargo, baja a 10 pacientes y aunque la ocupación es alta remite un poco frente a los 12 o 13 enfermos críticos de los últimos días.