“80 años, 800 razones para compartir” es el lema de la nueva campaña que pondrá en marcha este mes, coincidiendo con las fiestas navideñas, la Penitente Hermandad de Jesús Yacente a través de su obra social Christus Yacens, que ya cuenta con ocho años de andadura para ayudar a los sectores más necesitados de la provincia, según su situación.

En esta ocasión han contado con diferentes empresas de la provincia, principalmente del sector alimentario, que han arrimado el hombro para hacer posible que muchas familias necesitadas zamoranas puedan celebrar estas atípicas fiestas de Navidad aun estando pasando por dificultades económicas.

Con el apoyo de diferentes firmas, desde la cofradía se han podido elaborar un total de 600 bolsas de comida, compuestas principalmente por productos de la tierra. Estos paquetes se distribuirán a lo largo de toda la diócesis de Zamora y a través de los arciprestes entre las familias más necesitadas de cada parroquia, así que la labor de los sacerdotes también se vuelve indispensable para llevar a cabo esta misión.

“Esta campaña constituye una pequeña aportación más a esa senda de acción solidaria de la nuestra hermandad no puede mantenerse al margen”, reconocen desde la cofradía. La distribución de las bolsas comenzará el próximo 15 de diciembre y la campaña se presentará mañana martes día 8 en la iglesia de Santa María la Nueva, tras la celebración de una eucaristía (18 horas) y la tradicional bendición del belén.