El concejal de Turismo, Christoph Strieder, ha participado en un seminario web de carácter internacional con operadores y empresas de turismo, "con el fin de seguir manteniendo viva la oferta turística de Zamora de cara al futuro". "Antes o después llegará una nueva normalidad en la que se reabrirán las fronteras interiores y exteriores con nuevos flujos turísticos adaptados a la era postcovid, por lo que es necesario estar para entonces bien situados en un mercado que será muy competitivo", ha señalado el concejal de Turismo.

La iniciativa ha sido promovida por la empresa alemana TSS GROUP, que ya había facilitado hace dos meses la participación de Zamora en un ferial virtual con su propio propio stand. Este seminario web se dirige fundamentalmente a las agencias de viajes y otros multiplicadores turísticos, en el que ya se han inscrito mas de 100 empresas y profesionales del sector. El objetivo es estar presente en aquellas acciones y plataformas que posibiliten la promoción de la ciudad de cara a la nueva situación de normalidad, y en este caso concreto en "la agenda de los operadores alemanes, como alternativa interesante a las centros turístico de masas".

El seminario web se ha desarrollado a lo largo de más de una hora, en el que Strieder ha podido transmitir las cualidades y oferta turística tanto de Zamora capital como de la provincia y en el marco del conjunto de Castilla y León, como referente del turismo de interior y cultural de nuestro país. En este sentido el concejal de Turismo ha destacado el románico, el patrimonio histórico, la naturaleza y la ruta jacobea de la Vía de la plata, junto con una buena infraestructura de alojamientos y servicios.